Enrique Mendoza insta a líderes opositores a reunirse "cara a cara" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 OCTUBRE, 2019 12:12

Enrique Mendoza insta a líderes opositores a reunirse “cara a cara”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una “unidad auténtica”. Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda y dirigente opositor llama a los partidos adversos al Gobierno de Nicolás Maduro a reunir a todos sus líderes “cara a cara”, con el fin de conformar una unidad auténtica.

Mediante un comunicado, el otrora presidente de la coalición Coordinadora Democrática (2002-2004) propone que los opositores realicen un encuentro con sus principales representantes nacionales, sin “segundas o terceras personas”. 

“Si hay voluntad política y compromiso hacia el cambio en Venezuela, podemos lograr acelerar, con una unidad real y auténtica, el cambio que el 82% de la población clama en este país”, indica. 

Enrique Mendoza plantea que deben evitar “descalificar” a los partidos que participaron en las elecciones del 20 de mayo de 2018 y en las mesas de negociación de la Cancillería venezolana. Asimismo, pide que no se catalogue a los partidos como “grandes, pequeños o minoritarios”. 

Para la primera reunión, el exalcalde del municipio Sucre y excandidato para el mismo cargo en las últimas elecciones municipales (2017), exhorta a tener como moderador a un integrante de la Sociedad Civil, al igual que la representación de organizaciones y movimientos. 

Igualmente, insta a crear un mecanismo de participación de los venezolanos en el exilio y establecer una “agenda por consenso”

“El régimen (de Nicolás Maduro) quiere una confrontación entre la oposición en función de unas elecciones el próximo año; y por otro lado la abstención, que perjudica es a la oposición”, dice. 

Con información de nota de prensa.