En las regiones la consulta popular muestra amplia participación

POLÍTICA · 12 DICIEMBRE, 2020 12:55

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los puntos de votación presencial para la consulta promovida por el líder opositor venezolano Juan Guaidó en rechazo a las pasadas elecciones legislativas abrieron este sábado en distintos lugares del país, tras cinco días en que los ciudadanos pudieron hacerlo de manera virtual.

Al no contar con una hora fijada para la apertura, las cerca de 7.000 mesas instaladas en más de 3.000 “puntos de manifestación de voluntad” van abriendo de manera escalonada desde las 8.00 de la mañana, según han expresado los organizadores del evento.

Los promotores difundieron varias fotos a través de sus redes en las que pueden verse los puntos de votación instalados en varias ciudades y pueblos de Venezuela, donde la jornada comenzó con normalidad, salvo en algunas localidades como Barbacoas (Aragua)  y Coro (Falcón), donde efectivos de la Guardia Nacional han intentado impedir el desarrollo de la consulta.


La cuenta oficial en Twitter de la consulta popular (@ConsultaPorVzla) ha reportado que en regiones como Barquisimeto, Anzoátegui, Táchira, Carabobo, Zulia o Vargas el desarrollo de la jornada de pulso de opinión ha sido masiva y de manera pacífica.

¡Gracias Lara!

Guarenas con floja participación

En el punto ubicado en la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, uno de los bastiones más opositores del municipio Plaza, desde temprana horas la movilización de personas ha sido notablemente escasa.

Los jefes de las mesas ubicadas en el Centro Comercial San Nicolás de Bari expresaron que tal vez la poca convocatoria sea debido a que mucha gente realizó la consulta a través de las plataformas digitales Voatz o Telegram y no han visto la necesidad de acudir personalmente.

“No obstante, los menos familiarizados con las tendencias digitales, personas de la tercera edad en su mayoría, sí se han presentado y votado; muchos de ellos con el argumento de que quieren un mejor país para sus hijos o nietos”, afirmó uno de los promotores.

Nueva Casarapa instaló cuatro mesas / Foto: MT

En Zulia, en el noroeste de Maracaibo, parroquia Venancio Pulgar, la gente esperó la apertura de las mesas de las 7:30 a. m.

Zulia se unió a la consulta / Foto: Rosmina Suárez

 

En Barbacoas los promotores debieron trasladarse a una vivienda / Foto: Rey Mozo

En Yaracuy la participación ha sido masiva

Las calles de Mérida muestran buena participación

Anzoátegui se unió a la jornada de protesta