En el Palacio Legislativo hay una "ocupación militar", denuncia su vicepresidente Freddy Guevara - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 AGOSTO, 2017 15:35

En el Palacio Legislativo hay una “ocupación militar”, denuncia su vicepresidente Freddy Guevara

Texto por Erick Mayora

Ver más de

Erick Mayora

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En el Capitolio venezolano, sede del poder legislativo, no hay convivencia entre los parlamentarios y los constituyentes, lo que hay es una “ocupación militar”. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, este sábado, 19 de agosto.

Guevara informó que en el recinto parlamentario donde reposa la representación de la voluntad popular; sin embargo, con la instalación y acción de la ANC lo que se evidencia es la concreción de “una dictadura militar armada que secuestro este espacio”.

“Ellos (los constituyentes) solo pueden entrar acá con la complicidad de la Fuerza Armada. Dentro del salón protocolar hay permanentemente un contingente anti motín que hoy fue retirado por la presencia del personal diplomático”, dijo el parlamentario.

ANC con poder para legislar

Sobre la atribución de legislar que se autoasignó la ANC este viernes, 18 de agosto, Guevara denunció que “quieren pasar un conjunto de contratos o convenios ilegales que van a empobrecer y endeudar más al país”.

Para el diputado, el control absoluto de los recursos de PDVSA y el proyecto del arco minero son algunas de las razones que llevaron a la ANC a asumir competencias legislativas.

“Quieren conseguir el dinero que necesitan para seguir enriqueciéndose, pero van a tener a esta AN con mayor firmeza impidiendo violación a la Constitución e impidiendo cualquier convenio que atente contra los venezolanos”, aseguró el parlamentario.

Aunque los diputados aseguraron que la ANC, con su decisión de asumir funciones legislativas, disolvió “de facto” la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2015, rechazaron la medida y declararon nulos todos sus actos por considerarla “ilegítima y fraudulenta”.

“Ratificamos nuestras competencias y ratificamos que seguiremos acá, rechazando ese decreto de disolución, y denunciando que aquí no hay convivencia con la ANC. Esta decisión que tomaron ayer solos los hunde más ante el país y ante la comunidad internacional”, dijo Guevara.

Los parlamentarios informaron que la AN seguirá presionando internacionalmente para que los países actúen en defensa de la Constitución y de la democracia venezolana, y continuarán con su “avanzada institucional”, y con su “ofensiva legislativa, de control e internacional”, debatiendo y aprobando lo que haya que aprobar para “sentar las bases del país que viene”.

Diputado Stalin González habla con militares dentro del Palacio Federal