En el interior del país se preparan para unirse a la protesta contra el TSJ

POLÍTICA · 6 ABRIL, 2017 10:39

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para las 10:00 de la mañana los ciudadanos de al menos cuatro estados del país se preparan a manifestar, luego de la convocatoria hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. Solo en el estado Aragua se reportó dificultad para congregarse, debido a un paro de transporte.

Varios usuarios de la cuenta de Twitter reportaron que tuvieron que trasladarse a sus puestos de trabajo a pie y en el medio Analítica se precisó que el servicio de transporte público sigue paralizado durante esta mañana en Maracay. Los conductores tomaron esta medida a raíz de que encapuchados quemaron, este miércoles, una unidad colectiva durante una protesta que realizaron estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay en la avenida Universidad.

Líderes políticos locales convocaron la concentración en la plaza Bicentenaria, pero también los gremios y sindicatos citaron a los suyos para la plaza Rotaria. Ambas tienen como fin la sede de la Fiscalía de la región.

En Carabobo para las 9:30 am ya había grupos de personas en el elevado de El Trigal y en el puente de Bárbula. Los estudiantes de la Universidad de Carabobo se encontraban en el sitio y protestaban por las agresiones que sufrieron ayer miércoles 5 de abril dentro de su recinto educativo por parte de funcionarios de seguridad del Estado.

puente-varvula-en-carabobo

Estudiantes en puente Bárbula, Valencia

Táchira y Sucre amanecieron sin obstáculos para movilizarse. La cita en el estado fronterizo es en la plaza Los Mangos para llegar a la plaza Daniel Tinoco y en Sucre en la Villa Venezia de Cumaná, lugar en el que para las 10:00 am ya había manifestantes.

villa-venezia-cumana-carolina-siava

En Cumaná

En Trujillo más de 30 colectivos armados se encuentran cerca del punto de la concentración de estudiantes y sociedad civil en la sede del NURR – ULA. También denuncian que han robado a comerciantes.

colectivos-trujillo

nueva-esparta

Avenida 4 de mayo Nueva Esparta