Embajada de Venezuela en EEUU alerta de estafas a través del Saime

POLÍTICA · 24 OCTUBRE, 2019 17:05

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Representantes diplomáticos del presidente interino Juan Guaidó en Estados Unidos alertaron este jueves, 24 de octubre, de una presunta estafa a los venezolanos en ese país mediante el cobro de citas para renovación de sus documentos a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime.

En un comunicado publicado en la red social Twitter, la Embajada de Venezuela en los EEUU llamó la atención de que a través del referido portal oficial y del http://eeuu.embajada.gob.ve/ , el Gobierno de Nicolás Maduro comete estafa mediante el cobro de «servicios» para el «otorgamiento» de citas falsas para renovar pasaportes venezolanos en Estados Unidos.

«Pedimos a nuestros connacionales no caer en la estafa del régimen y, en caso de haber realizado algún pago, denunciar ante su entidad bancaria la transacción fraudulenta y remitirnos al email serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org copia de los trámites realizados para gestionar acciones pertinentes ante las autoridades norteamericanas», dice el comunicado.

De igual forma, recordaron, que tras el desconocimiento de la Administración de Maduro por parte del Gobierno de Donald Trump, «se desmanteló la red consular en Estado Unidos y se sustrajeron servidores que  permitían conexión con Venezuela». 

Reconocen que en esta acción, también cargaron con documentos de identidad y «dinero en efectivo» de los ciudadanos que habían tramitado renovación y emisión de pasaporte.

Ante esta situación la Embajada de Venezuela en EEUU recordó que se logró la extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por un período de cinco años, a partir de la fecha de vencimiento impresa, norma contenida en el Decreto Presidencial 006.

En este sentido, exhortaron a los venezolanos en EEUU a concretar su Registro Único Consular de la Embajada de Venezuela, con lo cual aseguran puedan reactivarse progresivamente los servicios consulares. De esta forma, ponen a la disposición la página www.us.embajadavenezuela.org.