En El Hatillo y Baruta los electores salieron en la tarde. En un recorrido realizado por ambos municipios se observaron algunos votantes afuera de los centros revisando las listas y esperando para ejercer su derecho al sufragio.

Sandra Barrios, junto a su esposo, acudieron a votar en la cancha deportiva Vinicio Mata,  en El Hatillo, “Queremos un cambio y votar es lo que podemos hacer hasta ahora”, dijo. La coordinadora de ese centro electoral, Giselle Larrosa,  manifestó que a las 2:00 p.m. se registraba “poca afluencia” en comparación con otros procesos.

Agregó que a esa hora, de los 1.038 electores registrados y distribuidos en dos mesas, habían sufragado 200 personas.

En la Escuela Juan Manuel Cajigal, también en ese municipio, a las 2:40 p.m. habían votado alrededor de 600 personas de las 3.500 inscritas, detalló la coordinadora del centro, Yunit León. “El proceso está bastante movido en comparación con las presidenciales y las de gobernadores”, dijo.

Tras acudir al proceso, María Betancourt manifestó: “Le tengo cariño a mi municipio. No creo en el CNE (Consejo Nacional Electoral) pero creo que hay que apoyar a los jóvenes, porque si no ¿qué queda?”. Añadió que solo una vez se abstuvo de votar y luego se arrepintió.

Karen Márquez señaló que aunque no pudo votar en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, porque se inscribió tarde, participó en el proceso de este domingo porque “la esperanza es lo último que se pierde”.

Baruta

En el Colegio Los Arcos las cinco mesas instaladas registran alrededor de 850 personas cada una. De acuerdo con la coordinadora del plantel, Rosa Torrealba, a la 1 p.m. habían votado 250 personas.

Mayerling Barreto contó a Efecto Cocuyo que cambió su centro de votación a ese plantel porque se mudó cerca, sin embargo, cuando se buscó en las listas no aparece registrada.

A esa institución también asistieron la tarde de este domingo 9 de diciembre Rosanna Grosso, de 59 años, con su madre Alicia Vergara, de 85. “Creemos en el voto. Las únicas en las que no votamos fue en las presidenciales porque eran una farsa”, expresó.

Por su parte, Efraín Álvarez declaró que sufraga porque “hay que defender la alcaldía”.

Fotos: Alejandro Benzecry

Lea también: 

Abuelos fueron mayoría en los centros electorales este #9Dic

</div>