Defensa de Saab pide a Cabo Verde revertir la aprobación de su entrega a EEUU
Alex Saab-traslado a Praia

El caso Alex Saab pica y se extiende. Roberto Deniz, periodista investigador del portal Armando.Info, narró para el #CocuyoClaroyRaspao de este jueves los más recientes datos de lo que podría ser el desenlace de esta situación del empresario colombiano devenido en diplomático de Venezuela, según el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su conversación con Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, y Xabier Coscojuela, director de Tal Cual, moderadores de este espacio conjunto entre los dos portales informativos, Deniz desmintió algunas de las aseveraciones que desde el chavismo se han tejido alrededor de la detención de Saab en Cabo Verde.

«El chavismo lo está mostrando como el mártir de la revolución. Es una degradación moral de lo que es el chavismo; la gente podría pensar que Saab está como una mazmorra, pero no es así. Alex Saab está detenido en un townhouse de dos pisos en Cabo Verde, que tiene hasta un jardín», explicó.

Deniz habló en esta edición de la tertulia periodística de los jueves sobre su reciente viaje a Cabo Verde, a donde fue para indagar más sobre el caso de Saab, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y orquestador de tramas de corrupción.

«Fui a comprobar in situ, palpar y conocer de cerca la situación de Saab y el posible desenlace de su caso. Estamos a la espera que el Tribunal Constitucional decida si hay mérito o no para la extradición de Saab», añadió.

Detalló que al llegar a Cabo Verde comprobó la implementación de la gran maquinaria de propaganda y de desinformación que hay de parte del chavismo y de parte de la defensa de Saab.

«Siempre su defensa se ha quejado de las condiciones en las que está, él está como dije antes en un resort turístico que se llama Vilha Verde. A raíz de la muerte de García Carneiro, incluso hubo un mensaje de condolencias de Saab. ¿Cómo es que si está aislado y no tiene comunicación, se emite ese mensaje?», cuestionó.

Indicó que esa maquinaria propagandista, que incluye uso de bots en redes sociales, le está costando una gran cantidad de dinero a Venezuela.

«Antes de su detención no había ni fotos de Alex Saab y ahora hay hasta grafitis del señor en las calles de Venezuela. Se ha orquestado una maquinaria comunicacional de defensa política de uso de recursos y estatales en defensa de quien es el principal contratista de Maduro», agrega.

Deniz también expuso que le causa suspicacia que hasta ahora desde Miraflores no se hallan pronunciado acerca de quien fue designado como miembro de su cuerpo diplomático.

«Que se den esas respuestas porque hay todo este aparataje. Jorge Arreaza sí ha salido a defenderlo, pero es muy curioso que Maduro ni siquiera lo mencione», dijo.

Vea el programa aquí:

YouTube video

</div>