El Aissami dice que estuvo de reposo por una operación «impostergable»

POLÍTICA · 13 DICIEMBRE, 2021 10:51

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó este lunes 13 de diciembre que cumplía un reposo por una operación «impostergable», pero que volverá a sus funciones.

«Ciertamente después de cumplir un riguroso y disciplinado reposo, ya que tuve que hacerme una cirugía de una hernia inguinal impostergable, he vuelto; aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades», dijo en un video que subió a su cuenta en la red social Instagram

El Aissami dijo que la agencia de noticia Reuters publicó una «información falsa» sobre su estado de salud, cuando aseguró que por problemas de salud sería separado temporalmente del cargo.

«Aquí estamos plenos de salud con esta fuerza renovada para seguir llevando adelante el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar y la causa de nuestro amado comandante Hugo Chávez», afirmó el funcionario.

Fue vicepresidente de la República entre 2017 y 2018; y después ministro de Producción e Industrias. Sin embargo, en abril de 2020, Maduro lo designó ministro de Petróleo.

Desde su llegada al cargo al frente del ministerio, la cartera que dirige dejó de de publicar el precio semanal del crudo en Venezuela.

El Aissami agradeció a Maduro, Cilia Flores, a Delcy Rodríguez y familiares por el apoyo que recibió durante su proceso postoperatorio.