"El #10Ago inscribiremos a nuestros candidatos", dice Maduro sobre elecciones parlamentarias

POLÍTICA · 1 JULIO, 2020 19:34

“El #10Ago inscribiremos a nuestros candidatos”, dice Maduro sobre elecciones parlamentarias

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Efe

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro celebró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

“El 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos”, dijo y manifestó estar “feliz” porque ” Venezuela va por el camino que tiene que ir”. Insistió en que los comicios se realizarán “con toda la protección de bioseguridad”.

El mandatario expuso que, aún en pandemia del COVID-19, en el mundo se han realizado elecciones y citó los casos de Polonia, Serbia, República Dominicana, Rusia e incluso las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, a celebrarse en noviembre.

“La Constitución nos obliga a hacer estas elecciones… Viene una nueva Asamblea Nacional y nace del voto popular”, aseveró.

Campaña electoral creativa

Mencionó que “va haber una campaña electoral corta, muy creativa, nueva” y que cada partido deberá generar su campaña en redes sociales, en la calle tomando las medidas necesarias.

“Dios mediante estaremos mejor desde el punto de vista del control del coronavirus“, expresó.

Maduro aseguró que el proceso “va a ser una competencia buena” y llamó a la ciudadanía a prepararse para participar y votar masivamente. “Venezuela necesita una nueva AN legítima, constitucional”, reiteró.

“Ya yo estoy viendo el 5 de enero de 2021, el Palacio Federal Legislativo, cómo llegan los diputados electas y electos por el pueblo y nace una nueva AN. La quinta en 20 años”, describió.

Aseguró que en la renovación del Parlamento “tiene mucho que ver” el poder social.

Más temprano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que el directorio del organismo decidió por unanimidad fijar el 6 de diciembre como la fecha para realizar las parlamentarias que renovarán al Poder Legislativo para el periodo 2021-2026.

Comunas

Instruyó al vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la ministra de las Comunas, Blanca Eekhout,  “que corra el mensaje” a través de estas estructuras de organización.

“Comuna o nada”, dijo Maduro tras una alocución en la que aseguró que las comunas son indispensables para lograr construir el socialismo del siglo XXI.

Precisó que en el territorio existen 3.230 comunas y más de 48.000 consejos comunales. De estos últimos, 45.091 renovaron sus vocerías, a través de un proceso participativo y democrático.