Eduardo Fernández: Tenemos que inventar una nueva manera de resolver los problemas #ConLaLuz

POLÍTICA · 18 ABRIL, 2022 20:17

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para Eduardo Fernández, excandidato presidencial y actual promotor del movimiento Unión Progreso, actualmente no es momento de que la oposición solo se concentre en la elección de un candidato presidencial para 2024, sino que hay que estar preparados para tratar en el camino de solucionar los problemas de los venezolanos.

«El año 2024 está a la vuelta de la esquina y sí aspiramos, lo cual es el deseo de la mayoría de los venezolanos, resolver efectivamente los problemas que confronta el país debemos prepararnos desde ya para que en las elecciones presidenciales previstas y convocadas para ese año podamos tener alguna posibilidad cierta de ganarlas”, dijo durante su conversación con Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, en el programa #ConLaLuz.

«Hay que motivar a la gente para que entiendan que hay que votar, pero para que la gente vote hay que darle una propuesta programática motivante», añadió.

Precisó el conocido en antaño como «El Tigre» del partido Copei, que su principal planteamiento es levantar un movimiento organizado y comprometido, capaz de infligir una derrota contundente en las próximas elecciones presidencial y que sintonice con la gente.

«No podemos seguir repitiendo los errores que se han cometido hasta ahora, por ejemplo el mantra que se repitió de elecciones libres», agregó.

Indicó que para lograr esos resultados se hace necesaria una estrategia inteligente, que sea encabezada por la organización social de la gente para ir a la vía electoral.

«Lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado, tenemos que inventar una nueva manera de resolver los problemas porque repitiendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados», dijo.

Aseveró también que son los partidos los que deben respaldar a la gente y no tanto que la gente los apoye como partidos. «Esto es un problema pragmático que el país necesita un camino para vivir mejor», dijo.

Añadió también que hay que motivar a la gente para que entiendan «que hay que votar, pero para que la gente vote hay que darle una propuesta programática motivante».

 “Debemos empezar desde ya todo el trabajo para que en el año 2024 podamos ganar las elecciones presidenciales y desde allí, con el poder y las mayorías suficientes lograr la Venezuela que todos queremos y nos merecemos», apuntó.

Vea la entrevista aquí: