Dos candidatos llamados Ismael García compiten por el mismo circuito en Aragua

POLÍTICA · 3 OCTUBRE, 2015 17:41

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos candidatos con el nombre Ismael García optan por el cargo de diputado a la Asamblea Nacional en el circuito 1 del estado Aragua: uno por la coalición de partidos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el otro por Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN Unidad).

Ismael García, aspirante al cargo por parte de la MUD, denunció a través de su cuenta de Twitter que el MIN Unidad inscribió un candidato homónimo en el mismo circuito para tratar de ganar votos confundiendo a los electores.

Dinorah Figuera, candidata de Primero Justicia que también se postula con la tarjeta de la MUD en el estado aragüeño, igualmente informó en la red social sobre el hecho. Ambos alertaron en Twitter sobre la situación y reiteraron cuál es la tarjeta correspondiente al aspirante de la MUD para prevenir que los votos vayan al otro candidato.

En 1999 también hubo una situación similar con el ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Alfredo Peña, quien resultó electo miembro de la Asamblea Constituyente ese mismo año. Peña también tenía un “candidato homónimo” de cara a los comicios; Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia dictó un fallo a favor de la candidatura del ex alcalde.

La tarjeta de la MUD, la cual agrupa a 29 partidos opositores, estará ubicada abajo y a la izquierda. Sin embargo, en el tarjetón electoral, Efecto Cocuyo contó no menos de cuatro tarjetas más que incluyen las palabras Unidad o Democrática.