A un año de la detención del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, empleados de la alcaldía, representantes y simpatizantes del partido Alianza Bravo Pueblo, la alcaldesa encargada Helen Fernández, el diputado Richard Blanco, María Corina Machado y Antonietta Ledezma exigieron su liberación y  reiteraron  que está “secuestrado” por el Gobierno nacional.

Fernández aseguró que se mantendrán en la calle con dos objetivos: apoyar a la gente en la difícil situación que atraviesa el país y en manifestaciones pacificas para exigir la liberación de los presos políticos. Explicó que tiene esperanza en que la Asamblea Nacional aprobará la Ley de Amnistía que tiene “una connotación diferente”, una connotación de prevención del conflicto.

https://soundcloud.com/efectococuyo/alcaldesa-encargada-del-distrito-metropolitano-de-caracas-helen-fernandez

La alcaldesa le recomendó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que respalde el proyecto de amnistía. Aseguró que “pueden ser responsables de que este pueblo salga a las calles a exigir lo que quiere, lo que quiere es reconciliación, paz y progreso. Con esta bandera no solo vamos a liberar al alcalde Ledezma, sino a Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes”.

Rememoró que al alcalde metropolitano se le acusa de dos delitos, asociación para delinquir y conspiración. Sin embargo, señaló que la supuesta asociación es “una imputación solitaria porque no tiene socios”. Mientras que la acusación de conspiración fue por refrendar un documento de transición del Gobierno que, a su juicio, hoy está más vigente que nunca “porque habla de la recomposición social, de los problemas que afecta nuestra humanidad, las colas, la falta de medicinas y el desabastecimiento”.

https://soundcloud.com/efectococuyo/declaraciones-de-la-hija-del-alcalde-antonio-ledezma-antonietta-ledezma

Antonietta Ledezma aseguró que su padre “está como un roble que cada día está seguro de que se fue por el camino que era. Hoy en día en Venezuela, en esta tiranía, es un orgullo ser preso político de este régimen.”

</div>