Dirigentes del Psuv coinciden en reformar Ley de Ilícitos Cambiarios para atraer la inversión privada - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 28 JULIO, 2018 11:15

Dirigentes del Psuv coinciden en reformar Ley de Ilícitos Cambiarios para atraer la inversión privada

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inicia este sábado 28 de julio en Caracas para reunir a las bases y a los dirigentes con el fin de presentar y debatir propuestas entre la militancia. Pero la realidad económica no puede eclipsarse, en especial luego de los anuncios en la materia que hiciera el presidente Nicolás Maduro apenas tres días antes, entre ellos la solicitud de revisión de la Ley de Ilícitos Cambiarios ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, varias de las voces más conocidas del partido de Gobierno se pronunciaron sobre el tema al ser entrevistados por Efecto Cocuyo a su llegada al hotel Alba Caracas, donde se congregarán los psuvistas para participar en el evento.

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, aseveró que “en este momento de guerra económica inclemente, lo más importante es la producción. Si la Ley de Ilícitos Cambiarios es un obstáculo para el desarrollo, hay que adaptarla a los nuevos tiempos para que permita la inversión nacional y extranjera para que sustente el crecimiento”.

Asimismo expresó que en esta reunión entre dirigentes y delegados del Psuv “tanto el partido como el presidente Maduro tenemos la obligación de buscar caminos para someter esa inflación desatada, que destruye el salario del venezolano, y derrotarla”.

Héctor Rodríguez (Foto: Iván Reyes)

Por su parte, el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, aunque en principio dijo que la modificación de la mencionada ley “no es tema del Congreso”, manifestó que “en lo personal estoy de acuerdo, hay que levantar esa ley, creo que hay que permitir el libre intercambio de moneda para que eso facilite que sectores privados puedan atraer sus capitales”.

El ministro de Pesca y Acuicultura Dante Rivas declaró posteriormente que pese a que todavía no se conoce de qué manera sería reformulado ese instrumento legal (modificado por última vez en diciembre de 2015) “la ley forma parte de la nueva política de prosperidad económica que el presidente Maduro está impulsando”.

Dante Rivas (Foto: Iván Reyes)

Agregó que respecto a esta normativa el mandatario nacional, además de la solicitud enviada a la ANC, “lo que hizo fue anunciar la necesidad de una revisión, quizás esté planteando derogarla, modificarla o actualizarla. Lo cierto es que el presidente viene con todo en el tema económico”.

Economistas recomiendan derogar Ley de Ilícitos Cambiarios

Con información de Ibis León