Diputada Marialbert Barrios: Debemos seguir luchando para restablecer el orden constitucional

POLÍTICA · 5 ENERO, 2019 11:57

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La diputada Marialbert Barrios, quien postuló los nombres de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), llamó a los miembros del Parlamento a acompañar la protesta social, salir a la calle y sobre todo a «seguir luchando por restablecer el orden constitucional«.

Durante el acto de instalación, la parlamentaria por Primero Justicia, nombró a los miembros de la nueva junta directiva:

1- Juan Guaidó (VP) como presidente de la AN
2- Edgar Zambrano (AD) como primer vicepresidente
3- Stalin González (UNT) como segundo vicepresidente

Así como ya había adelantado el pasado mes de diciembre el partido Voluntad Popular, se mantuvo el acuerdo de gobernabilidad y Guaidó asumió la presidente del Poder Legislativo venezolano, este sábado 5 de enero de 2019.

El nuevo secretario de la AN será Edinson Ferrer de Primero Justicia, mientras que José Luis Cartaya seguirá como subsecretario, para completar la directiva del Parlamento, que este año encara varios retos.

Entre ellos está declarar el vacío de poder a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asuma su segundo mandato constitucional, llamar a nuevas elecciones o dirigir un gobierno de transición como piden diferentes expertos y dirigentes políticos.

«Nuestro deber es claro, tenemos que dar un paso al frente y asumir el compromiso histórico que nos demandan los venezolanos«, añadió en su corto discurso Barrios quien destacó la lucha de los diputados que asumen la directiva para el periodo 2019 y parte de las responsabilidades que afrontan.

Más temprano en los pasillos del Palacio Federal Legislativo, los miembros de la fracción 16 de Julio declararon que no le darán un cheque en blanco a Guaidó, sino que por el contrario el voto de apoyo será condicionado, y dependerá “sí y sólo sí asumen las tareas necesarias y urgentes”, dijo el parlamentario Biagio Pillieri.

A la sesión acudieron entre otros diplomáticos el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

Con información y foto de Ibis León

Lea también:

“Es un gran reto”, expresa Juan Guaidó a su llegada a la AN