Diosdado Cabello se reunió con Michelle Bachelet en la Casa Amarilla - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 JUNIO, 2019 15:15

Diosdado Cabello se reunió con Michelle Bachelet en la Casa Amarilla

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nueva sesión de reuniones. La mañana de este viernes 21 de junio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas. Minutos antes, había sostenido un encuentro en el Palacio Federal Legislativo con el líder del Parlamento, Juan Guaidó.

En el encuentro entre Cabello y Bachelet, en la sede de la Cancillería, también estuvieron presentes Tania Díaz y Gladys Requena, primera y segunda vicepresidenta de la Constituyente respectivamente, y otros miembros de la directiva de esa instancia constituida en 2017 y que es considerada ilegítima por la oposición venezolana.

De acuerdo con el canal del Estado, VTV, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le expuso a la Alta Comisionada “los avances en materia legislativa sobre derechos humanos“.

Otras conversaciones

Bachelet también se reunió este viernes con otras autoridades del gobierno de Nicolás Maduro como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Foto: CancilleriaVE

Luego de llegar al país el pasado miércoles, 19 de junio, Bachelet se reunió un día después con víctimas de la violación de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales. Algunos de los participantes de esos encuentro manifestaron que la funcionaria se conmovió mucho con los testimonios de los afectados. Este viernes se retira de Venezuela pero antes, ofrecerá una declaración a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Antes de asistir al encuentro con Cabello y los constituyentes, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como con otros diputados en el Palacio Federal Legislativo.

Lea también:

Alta Comisionada para DDHH deja personal en Venezuela para hacer “seguimiento”, informa Guaidó

Foto: VTV