Diosdado Cabello: Rodríguez Torres "no está preso por ser de oposición" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 MARZO, 2018 22:30

Diosdado Cabello: Rodríguez Torres “no está preso por ser de oposición”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó la noche de este miércoles 14 de marzo que el exministro de Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, tendrá derecho a la defensa, después de su detención este martes en el hotel President en Caracas y aseveró no fue privado de libertad por ser disidente del chavismo.

Durante la transmisión de su programa de televisión “Con el mazo dando” desde el Teatro Militar de Caracas, señaló que Rodríguez  Torres “no está preso porque es de oposición. Está preso porque, tras una investigación, fueron detenidas unas personas con planes concretos para desestabilizar el país, estas personas lo nombraron, por eso está detenido”, resaltó.

Se refirió a la amistad que mantuvo con el fundador del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) y dijo que “hace mucho tiempo” dejó de tener contacto con él, pero que las relaciones comenzaron a deteriorarse cuando lo vio en un foro en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) el año pasado, junto a Henrique Capriles Radonski, Julio Borges y Luisa Ortega Díaz. “Estaba sonriendo y al lado de esos que odiaron al comandante Hugo Chávez“.

Agregó que “lo enfureció” cuando Rodríguez Torres declaró que sostuvo una reunión con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) por órdenes de Chávez, lo que Cabello recriminó, pues como jefe de seguridad del fallecido mandatario, “no debía decir eso” y dudó de que le hayan dado a esa orden.

Lo que terminó de distanciarlos, aseveró, fueron las declaraciones del mayor general cuando dijo que el candidato presidencial de la oposición debía ser Lorenzo Mendoza. Y aunque Cabello sostuvo que “muchas veces sacó la cara” para defender al exministro del Gobierno de Nicolás Maduro, lo calificó de traidor y estar alejado hace dos años del chavismo.

Allí tendrá él (Rodríguez Torres) ante las autoridades todo su derecho a defenderse. No estamos en la cuarta República; lo hemos dicho aquí: todos los traidores se los regalamos con lacito, dicen chavismo crítico, disidente o democrático” y cuestionó el uso de esos términos para referirse a los “revolucionarios” que se oponen a Maduro, pues los considera corruptos o traidores, pero “jamás de chavistas“.

El constituyente también se refirió a la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre y mostró las fotos de Henry Ramos Allup y Capriles Radonski sentados uno al lado del otro, de quienes se burló.  “Si en este programa esta semana no hubiera hablado del Frente Amplio, nadie lo nombra. Se reunieron, dijeron vamos a ir a la ONU a llevar un documento, eso dio tristeza, el Frente no se ponía ver ni de lado y declararon con su odio: Vamos por ti, Nicolás Maduro”, resumió.

Como ya había mencionado el lunes, repitió que Henri Falcón se encuentra en Estados Unidos, donde -subrayó- que está reunido “con los halcones de los halcones. Y ya lo veremos de regreso declarando que iba a participar (en las elecciones presidenciales), pero ya no voy a participar”, insistió.

“Fraude” en Colombia

El número dos del chavismo no dejó pasar la oportunidad para expresar sus críticas al proceso electoral colombiano que se realizó el domino 11 de marzo, para escoger en primarias a los candidatos presidenciales y los congresistas. Recalcó que hubo fraude por la falta de las papeletas y se hizo eco de las denuncias del abanderado de  izquierda Gustavo Petro, sobre la falta de datos oficiales por parte de la Registraduría colombiana, que le negó tener testigos en las mesas de votación.

“En Colombia, si tienes una fotocopiadora eres representante, si tienes dos senador y si tienes tres, te conviertes en Álvaro Uribe“, dijo entre risas y se burló de Juan Manuel Santos porque habla de falta de democracia en Venezuela, cuando -a juicio de Cabello-no la hay en el país vecino.

“Según y que hubo elecciones en Colombia… Venezuela no es Colombia, qué paciente es el pueblo de Colombia, por eso allá tiene un día que aparecerse un Hugo Chávez y darse un paseíto por allá”, solicitó.

Discuten alianza

Sobre el tema electoral venezolano, Cabello indicó que Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz eran los encargados en el Psuv de discutir con los partidos del Gran Polo Patriótico las candidaturas a los consejos legislativos, cuya inscripción se debe formalizar entre este jueves 15 y el viernes 16 de marzo.

“Ojalá nadie se ponga a exigir lo que no tiene que exigir. Es la hora del pueblo, no es la hora de los grupitos“, advirtió el exdiputado a la Asamblea Nacional.

Lea también:

Rodríguez Torres, el allegado de Chávez que fue execrado por Maduro

Foto: @ConElMazoDando