Cabello presenta audio en el que supuestamente Lorenzo Mendoza habla sobre negociación con el FMI - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 OCTUBRE, 2015 00:10

Cabello presenta audio en el que supuestamente Lorenzo Mendoza habla sobre negociación con el FMI

Texto por Maria Laura Chang | @marilachang

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante su programa “Con El Mazo Dando” el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, transmitió un audio en el que supuestamente  Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y Ricardo Hausmann, economista venezolano radicado en Estados Unidos, hablan sobre la posible participación de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el “rescate económico” de Venezuela.

Según se escucha en el audio, Mendoza habría conversado con directivos del FMI quienes le transmitieron su preocupación por la economía del país. “Cree que en algún momento les va a tocar meterse porque la situacion va muy mal”, dice la supuesta voz del presidente de Polar.

La “ayuda internacional sustancial”, según dicen en la conversación, sería de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares provenientes del mencionado organismo y otros 8 mil millones u 11 mil millones del Banco Mundial o del Banco de Desarrollo de América Latina.

Para Cabello, se trata de una negociación  “vende patria” y acusó a los supuestos partícipes de atentar contra el pueblo venezolano. “Hay que ser bien malnacido para que desde la comunidad de los millones que ellos tienen planifiquen el futuro de Venezuela”, dijo.

Cabello aprovechó el programa transmitido por Venezolana de Televisión para dar detalles sobre la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

Con la etiqueta #El6DGanaChávez  y videos del presidente Hugo Chávez en campañas electorales previas, invitó a los psuvistas a registrarse como jefes de patrulla del comando de campaña, figura que los obliga a velar por el voto chavista de al menos 10 allegados para los comicios parlamentarios. Dijo que al menos 20 mil personas se habían registrado durante el programa.

Desde Barinas, el dirigente oficialista presentó a los candidatos de ese estado así como a los de Portuguesa, a quienes les auguró una victoria “segura” e insistió en que será fundamental la organización para ganar el 6D. Entre los invitados al programa estaban los jefes de la Guarnición Militar.

Foto: Noticias 24

Video: VTV