Diosdado Cabello: El chavismo pudo haber ganado por mayor diferencia de puntos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 OCTUBRE, 2017 23:15

Diosdado Cabello: El chavismo pudo haber ganado por mayor diferencia de puntos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo que él está consciente de que pudo haber ganado por mayor diferencia en donde obtuvo las gobernaciones, ya que en la mayoría de los estados, excepto Táchira, perdió por menos de 5 puntos. Consideró que pudieron haberse “esforzado un poquito más” para haber ganado todas las gobernaciones y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene que hacer un “trabajo interno de revisión” para ver por qué no lo lograron.

En su programa de televisión Con el mazo dando, Cabello, quien además es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificada de “ilegal” por la oposición, expresó que el objetivo del Gobierno nacional es fortalecer, cada vez más, la “Revolución Bolivariana”, y ratificó que para lograrlo el presidente Nicolás Maduro ha tendido su mano a políticos de la oposición “que quieran venir a construir una fortaleza de país para todos”.

Cabello dedicó buena parte de su programa, que trasmitió el canal oficial VTV, esta vez en horario “prime time”, a fustigar a la oposición venezolana, en particular a la coalición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que obtuvo victoria en cinco de los 23 estados durante las elecciones regionales del pasado 15 de Octubre e impugna los resultados en el Estado Bolívar donde considera que fueron “fraudulentos”.

Cabello expresó que de esa oposición fragmentada “ojalá de ahí surgiera algo bueno, un liderazgo alejado de la violencia, ojalá sirviera para que surgiera una oposición de verdad”, dijo mientras mostraba un mapa con todos los estados en rojo salvo el Estado Zulia (noroccidente), donde el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, reiteró este miércoles 25 que no se juramentaría ante la ANC. En cambiosí lo hicieron los cuatro gobernadores de Acción Democrática electos en los estados Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui.

“No es que la MUD se acabó después de esa juramentación, eso estaba destrozado hace tiempo, lo más triste es que lo que dicen los adecos de los de Primero Justicia es verdad; lo que dicen los de Primero Justicia sobre los adecos también es verdad; lo que dice María Corina (Machado, líder del partido opositor Vente Venezuela) de todos los demás también es verdadÑ lo que dicen de María Corina también es verdad; uno se extraña de que eso no haya explotado antes”, expresó.

Cabello mostró un video  donde el fallecido expresidente Hugo Chávez llamaba a los alcaldes y gobernadores de oposición a trabajar con él. “Ha sido la misma invitación de siempre. Vengan con nosotros, pregunten cómo estamos trabajando”.

“Si toman el camino de la leal cooperación, vengan. Bastantes problemas hay que atender a nivel de alcaldías y gobernaciones. Si buscan la vía de la confrontación, porque se dejan manipular y empujar por algunos que quieren el desastre, será peor para ellos. La Revolución Bolivariana está en condiciones hoy de no perder ninguna confrontación, ningún espacio (…) Aquí está mi mano, mi mejor voluntad, mi mejor intención”, decía Chávez.

Cabello indicó, además, que todo aquel que haya sigo elegido por el pueblo para asumir una gobernación “deje entender que está allí para servir y jamás para ser una herramienta a favor del capitalismo”.

Con información de AVN, VTV y Panorama