Diosdado Cabello convoca a una «vigilia permanente» a los alrededores de Miraflores

POLÍTICA · 23 ENERO, 2019 15:48

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente de la Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó a los militantes oficialistas a una «vigilia permanente» a los alrededores del Palacio de Miraflores este miércoles 23 de enero.

«Vénganse para Miraflores que aquí los esperamos. Aquí van a encontrar a un pueblo rebelde diciéndoles que no volverán», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, desde la concentración chavista en la Plaza O’Leary, en El Silencio.

Cabello dijo que el gobernante, Nicolás Maduro, se encuentra en el Palacio de Miraflores e invitó a sus seguidores a darle apoyo. Aseguró que en manos de los presentes en la concentración «está la garantía de la revolución bolivariana».

«Doy instrucciones al Psuv para que nos organicemos y nos concentremos allí frente al Palacio (de Miraflores). Ellos (oposición) sabes que en el marco de la Constitución bolivariana ellos no pueden hacer lo que están haciendo», expresó tras convocar a una vigilia.

El «número dos del chavismo» dijo sobre las constantes denuncias que han hecho sobre una posible «intervención extranjera» que es probable que entren al país pero «no está claro cómo van a salir».

Este miércoles, Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela durante la convocatoria en respaldo al Poder Legislativo del país.

La acción fue respaldada por parte de la comunidad internacional. Entre los países que de inmediatamente le dieron su apoyo se encuentran Estados Unidos, Argentina y Paraguay. También recibió apoyo de organismos multilaterales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cabello más temprano amenazó con aplicar el sistema de justicia «si la oposición se pasa de la raya«. En la plaza Oleary se esperaba la presencia de Nicolás Maduro, pero el gobernante no acudió a la concentración que realizó el chavismo para respaldarlo como mandatario.

El pasado 15 de enero, la Asamblea Nacional declaró al gobernante como un usurpador de la Presidencia de la República, decisión en la que se fundamentó este miércoles Guaidó, para asumir las competencias del Poder Ejecutivo.