Diosdado Cabello: A los asaltantes los dejaron solos, los habían engañado - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 ENERO, 2019 10:13

Diosdado Cabello: A los asaltantes los dejaron solos, los habían engañado

Texto por Alejandro Benzecry

Ver más de

Alejandro Benzecry

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificó como un “ataque contra la patria” los hechos ocurridos  la mañana de este lunes, 21 de enero, en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Cotiza, en el oeste de Caracas. “Los dejaron solos y los engañaron”, aseguró.

De acuerdo con Cabello, los militares implicados en el alzamiento en Cotiza “ya están confesando detalles” sobre lo ocurrido.

“Lo primero que dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, que los habían engañado”, publicó en su cuenta de Twitter. Según Cabello, los funcionarios de la GNB “fueron neutralizados, rendidos y capturados en tiempo récord”.

“Nuevamente, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria, que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros venceremos”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Dijo que una vez detectada la “acción de un grupo de asaltantes“, las fuerzas gubernamentales comenzaron con el contraataque para neutralizar los actos de los “traidores a la Patria, quienes sin éxito, atentaron contra la paz de la República”.

“Con absoluto respeto de los derechos humanos, como siempre ha sido, pero con la fuerza y firmeza que la ocasión amerita, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana responde a los ataques contra la Patria y su institucionalidad, vengan de donde vengan”.

El alzamiento se produjo durante la madrugada de este lunes 21 de enero en un puesto de comando de la GNB en Cotiza, al oeste de Caracas. Los militares previamente habían robado armas de guerra en un destacamento de la Guardia Nacional en Petare, según la versión oficial.

Antes de las 8:00 de la mañana los efectivos se entregaron ante la Fiscalía, después de ser rodeados por comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Policía Nacional Bolivariana, las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB y altos mandos de la GNB que llegaron al lugar.

Foto: Contrapunto.com

Lea también:

Primero Justicia: Fanb sabe que la cadena de mando está rota