con el mazo dando
FOTO: Captura de pantalla / Con el mazo dando / Youtube

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), amenazó a la oposición con iniciar una arremetida contra aquellos que “conspiren” contra el gobierno. 

“De aquí pa lante nosotros vamos con todo , llámese como se llame… Porque esto es un tema de justicia, porque cuando nuestro pueblo ve que hay justicia sigue adelante y trabajando”, dijo el número dos del chavismo durante su programa semanal, Con el mazo dando. 

Cabello también dijo que “quién invente” debe asumir su responsabilidad. El dirigente chavista afirmó que: “No nos vamos a dejar tumbar por las malas no, ni por las buenas tampoco, porque le vamos a ganar las elecciones que quieran”. 

Te puede interesar: Diosdado Cabello justifica detención de Víctor Venegas en Barinas y lanza advertencia al gobernador

En el programa, transmitido por el canal del Estado, Cabello presentó una serie de videos en el que inculpaba de manera aleatoria a dirigentes opositores como María Corina Machado y Antonio Ledezma de estar vinculados con las conspiraciones que denunció el gobernante Nicolás Maduro. 

Las acusaciones de Maduro generaron la detención de, al menos, 31 personas acusadas de participar en cinco supuestas conspiraciones que buscaban asesinar a Nicolás Maduro. 

Cabello también amenazó con retomar lo que se conoció años atrás como la Operación Tun Tun. “Ante la violencia y los mercenarios de 2024 hay una respuesta y un antídoto: la furia bolivariana. Estamos listos para inyectarlos, esperen su inyección. El tún tún está de puertas abiertas, pídalo y se lo mandamos delivery”, sostuvo. 

El número dos del chavismo también se refirió a las declaraciones del Departamento de Estado en las que expresa su preocupación por el cierre del espacio cívico en Venezuela y respondió: «O sea, ¿tenemos que dejarnos matar por el acuerdo de Barbados?».

Ley contra las ONG

El diputado nuevamente se refirió a la Ley de las ONG e insistió en que las ONG que funcionan en Venezuela son, según él, fachadas para lavar dinero y blanquear capitales. «Ellos dicen que la constitución establece la libertad de asociación, eso es precisamente para asegurar la libertad de asociación lícita», señaló.

Cabello enfatizó que si las organizaciones reciben fondos del gobierno de Estados Unidos no son ONG.

</div>