Delegación de la AN irá a la OEA para explorar aplicación de la Carta Democrática

POLÍTICA · 25 ABRIL, 2016 12:25

Ver más de

Dayimar Ayala


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La activación de la Carta Interamericana Democrática es, quizás, una de las últimas vías que la Mesa de la Unidad Democrática guarda para una salida a la crisis política. Es por ello que este jueves, 28 de abril, una delegación de diputados, encabezada por Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, irá hasta Washington a reunirse con el Secretario de la Organización de Estados Americanos.

Ya está confirmado que los parlamentarios se reunirán con Luis Almagro, a fin de explorar los distintos mecanismos que tiene el organismo para proteger la democracia de sus países miembros, incluida Venezuela.

“Requerimos del apoyo de la comunidad interamericana, plantearemos la ruta hacia la salida de la crisis social, política y económica en nuestro país, bien sea por medio de una resolución sobre Venezuela que toque aspectos como la grave crisis humanitaria y la necesidad de que en Venezuela se produzca la liberación de los presos políticos y un dialogo efectivo que genere resultados reales para una salida democrática y en paz, e incluso se podría llegar a la posibilidad de solicitar la activación de la Carta Democrática de la OEA”, sentenció Florido a través de un comunicado.

Con información de VP