Delegación de Guaidó asistirá a Barbados para otra reunión con enviados de Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 JULIO, 2019 18:08

Delegación de Guaidó asistirá a Barbados para otra reunión con enviados de Maduro

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El encargado de la presidencia de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo, 7 de julio, mediante la cuenta de la Presidencia encargada, que una delegación de su administración asistirá a una reunión en Barbados con representantes del gobernante Nicolás Maduro.

“En atención a la mediación del Gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura”, informó Guaidó a través de un comunicado.

En el mismo texto, la administración de Guaidó reiteró que para Barbados llevarán “la ruta planteada para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional”.

Guaidó también informó que recibirán en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, “como parte de la ofensiva internacional que hemos emprendido”.

No obstante, el presidente encargado aseguró que la transición política es urgente en el corto plazo. “La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos”.

En el mismo sentido, insistió en que se celebren elecciones libres, en las cuales existan garantías democráticas, en comicios transparentes, a los cuales Maduro ha rehuido al aseverar que si cuenta con legitimad.

“La solución debe ser ahora. Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida”.

El también jefe del Parlamento Nacional pidió a sus seguidores “no ceder a intrigas de un aparato de propaganda que busca generar desesperanza y división”, con esta nueva ocasión de diálogo, que no ha generado frutos ni ha sido bien recibida por sus simpatizantes.

“Juntos tenemos que defender a Venezuela y su futuro, en todos los espacios y de todas las maneras posibles. Estamos preparados para asumir esta enorme e histórica responsabilidad. Juntos vamos a devolverle la democracia y la prosperidad a nuestra amada Venezuela”.

Lea más:

Guaidó anuncia que AN aprobará el Tiar como “avance en los terrenos de lucha”

Foto referencial.