Dos representantes del equipo técnico de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió con el presidente encargado del país, Juan Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional (AN) este martes, 12 de marzo, en el despacho de la presidencia.

Por la delegación de Derechos Humanos de la ONU, se encuentra en la reunión el jefe de la oficina de las Américas y Asia Central, José María Aranaz y el oficial a cargo del escritorio de Venezuela de la sección de las Américas, Carlos de La Torre.

En representación del Parlamento venezolano,además de Juan Guaidó están los diputados Miguel Pizarro, Delsa Solórzano, María Beatriz Martínez y José Gregorio Correa.

Primer contacto

El pasado fin de semana, según una fuente de EFE, arribó el equipo de la ONU a Venezuela, enviado por la alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Este lunes sostuvo la primera reunión con los representantes de las agencias de Naciones Unidas en el país.

Esta reunión contó con la presencia de representantes de los directores en Venezuela del Fondo de Población, de ONU Sida, la oficina para los refugiados (Acnur), el Programa para el Desarrollo (Pnud), la organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Fondo para la Infancia (Unicef).

El itinerario del equipo no se ha dado a conocer para resguardar la seguridad de los enviados. El grupo también tiene previsto reunirse con representantes de la gestión del gobernante Nicolás Maduro, organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos humanos en Caracas y otras localidades del país.

La misión oficial busca evaluar la posibilidad de que la Alta Comisionada tenga acceso irrestricto a todas las personas y lugares que quiera visitar, que el caso de que se dé una eventual visita. De esta forma, podría tener una visión amplia de la situación de los derechos humanos en el país.

Con información de Ibis León

Lea también:

Delegación de DDHH de ONU comienza reuniones en Venezuela en medio del apagón

</div>