Delcy Rodríguez anuncia Plan de Pesca y promete "4 millones de combos de pescados en los Clap" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 3 JUNIO, 2019 16:05

Delcy Rodríguez anuncia Plan de Pesca y promete “4 millones de combos de pescados en los Clap”

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobernante Nicolás Maduro, anunció este lunes, 3 de junio, la presentación del llamado Plan de Pesca y Acuicultura, con el cual pretenden garantizar “4 millones de combos de pescado al mes” en la distribución de las cajas de los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción).

“Hay un compromiso de garantizar 4 millones de combos de pescados mensualmente, para sumarlo al Plan Proteína de los Clap (Comités Locales de Producción y Abastecimiento)”, dijo Rodríguez.

Según señaló la alta funcionaria, la intención de este plan, que entregó al gobernante, es aumentar la producción de este rubro para incrementar de 200 mil toneladas métricas a 300 mil toneladas métricas en este año 2019.

“Este programa contempla como objetivo aumentar en un 38% la producción nacional en materia de pesca y acuicultura, eso llevaría a cumplir una meta productiva este año de 300 mil toneladas métricas de productos del mar”, expresó.

Rodríguez también indicó que en los próximos días llevarán un proyecto de reforma a la Ley de Pesca ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la intención de modificar las capacidades productivas “en el contexto que vive hoy Venezuela de asedio y guerra económica contra el pueblo”, dijo.

Mientras ofrecía la declaraciones, se encontraba acompañada de representantes del sector de pescadores, con los cuales, en reunión, trazó “siete vértices de trabajo que abarcan todo lo que tiene que ver con la producción, la distribución, la comercialización, la protección social a los pescadores y acuicultores“.

“El Plan de Pesca y Acuicultura 2019 es muy completo y tiene como objetivo estratégico consolidar y aumentar la producción de productos del mar, la pesca y la acuicultura dirigidos en una sola dirección”, expresó.

Rodríguez destacó que esta fue solicitada por el gobernante Maduro como parte del llamado plan de cambios y rectificación en su administración.

Lea más:

Tres preguntas que Nicolás Maduro no respondió al periodista Jorge Ramos

Foto: @ViceVenezuela