Este martes 16 de octubre, Juan Carlos Gutiérrez, defensor de Leopoldo López, presentó ante el tribunal 28 de juicio la apelación a la sentencia del dirigente de Voluntad Popular, dictada el pasado 10 de septiembre por la jueza Susana Barreiros. A través del recurso de apelación, Gutiérrez solicita la liberación inmediata de López y denuncia la existencia de sesgo en las decisiones tomadas por el sistema judicial.

“El documento indica la persistente denuncia de la defensa por la violación al debido proceso, la falta de publicidad en el juicio y el tema vinculado a la omisión y aceptación de pruebas que ha afectado la posibilidad de Leopoldo López de defenderse”, explicó Gutiérrez.

El abogado también afirmó que el sesgo ha estado presente en el procedimiento judicial y alegó que por este motivo no fueron incorporadas las pruebas de la defensa. “El vicio que ha caracterizado este juicio es el sesgo que ha existido y las pruebas de la fiscalía que presentaron un resultado favorable a la inocencia de Leopoldo López”, aseguró. También agregó que los testimonios de los jóvenes que confesaron haber actuado por voluntad propia en los hechos violentos del año pasado también fueron silenciados.

Con la medida, Gutiérrez espera que se produzca una sentencia absolutoria para Leopoldo López e informó que la fiscalía y procuraduría tienen 5 días para presentar argumentos contrarios o aceptaciones. Posteriormente, la apelación será enviada a la Corte de Apelaciones que estará conformada por tres jueces. “Acto seguido a la admisión del recurso, se convoca a una audiencia oral en el lapso de 15 días y luego se tendrá un lapso de 10 días para publicar una sentencia definitiva en segunda instancia, la cual debe exponer la inocencia del Leopoldo López y su liberación inmediata”, señaló el defensor.

Recurso de Apelación contra la condena a @leopoldolopez fue presentado: «Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza» pic.twitter.com/Zcrz3a9FKD

— Juan Carlos Gutiérrez (@juancgutierrezc) October 16, 2015

</div>