Cuatro partidos opositores crean "comandos por la libertad" contra Maduro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 OCTUBRE, 2019 11:14

Cuatro partidos opositores crean “comandos por la libertad” contra Maduro

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Rayner Peña

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los cuatro partidos más conocidos de la oposición venezolana presentaron este viernes, 4 de octubre, los “comandos por la libertad”. La agrupación conocida como G4, coordinará protestas y actividades para “poner fin” al Gobierno de Nicolás Maduro.

La propuesta reúne solo a los partidos opositores Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD). El Este viernes, aseguran, los comandos se juramentaron en todas las regiones.

Adriana Pichardo, diputada, indicó que los llamados comandos por la libertad “articularán protestas sociales” y lucharán por unas elecciones libres.

En rueda de prensa, el dirigente de AD, Manuel Pérez Rojas, dijo que además de los representantes de los partidos políticos, en los “comandos por la libertad” invitarán a participar a gremios, sindicatos, amas de casas, trabajadores y ciudadanos en general.

“Todos los sectores de Venezuela trabajando en una misma ruta, en una misma vía que es poder llevar a Venezuela a la democracia”, afirmó.

Aseguró además que los integrantes de los referidos comandos va “a estar en la calle, vamos a seguir hablando con la gente”.

Los comandos buscan unas elecciones

El diputado Manuel Teixeira explicó que esta plataforma tiene como objetivo que la oposición se organice “sin miedo”, para ponerle fin a “este periodo histórico terrible”.

“No tenemos miedo de decir que nos estamos organizando, para, por ejemplo, unas elecciones. ¿Por qué? Si esa es al final la ruta ciudadana, el derecho que tenemos los ciudadanos es a organizarnos, a protestar por nuestros derechos constitucionales, pero uno de nuestros derechos constitucionales es la elección”, afirmó.

El parlamentario adelantó que los “comandos por la libertad” tendrán responsabilidades electorales, comunicacionales y políticas.