Consejo Nacional Electoral abre proceso de postulaciones para las presidenciales

POLÍTICA · 24 FEBRERO, 2018 16:52

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió en su página web este sábado, 24 de febrero, el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales del 22 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección mientras que la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prefirió no participar.

En este proceso que se extenderá hasta el próximo lunes, 26 de febrero, los aspirantes deben completar a través de Internet un formulario que deberán imprimir y entregar personalmente a las juntas electorales entre el lunes y martes de la semana que viene hasta las 4:00 pm, según explicó la rectora Tania D’Amelio.

En un documento publicado en su cuenta de Twitter, D’Amelio también indicó que habrá un lapso de dos días (27 y 28 de febrero) para remediar algún error que se haya cometido en la entrega de requisitos para las postulaciones. Asimismo, el CNE evaluará la admisión o el rechazo de las postulaciones entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

«El acto de sustitución y modificación de candidaturas se podrá hacer el 2 de marzo como fecha única», mientras que el 5 de marzo los aspirantes podrán escoger su posición en la boleta electoral, agregó D’Amelio en un mensaje en la red social.

Este viernes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó en una rueda de prensa que 15 de las organizaciones políticas habilitadas para la elección presidencial habían hecho hasta esa fecha los trámites ante el CNE, por lo que supone que «están dispuestas a participar».

Hasta ahora, está previsto que Maduro compita en las presidenciales con el expastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García. La campaña para las elecciones presidenciales se realizará entre el 2 y el 19 de abril.

Con información de EFE.