Conferencia Episcopal llama a militares y policías a que "honren su juramento"  - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 NOVIEMBRE, 2019 15:30

Conferencia Episcopal llama a militares y policías a que “honren su juramento” 

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó a las autoridades a escuchar al pueblo y abrir las posibilidades de un cambio político en el país, al tiempo que llamó a militares y policías a defender los derechos de todos los venezolanos.

“Es hora para quienes detentan el poder de abrir las posibilidades de un cambio político, requerido por la inmensa mayoría de la población. También lo es para que quienes están del lado de la oposición pongan su mirada en las necesidades de un pueblo sufriente. Es hora para que las autoridades militares y policiales, de una vez por todas, honren su juramento de defender al pueblo y sus derechos”, señaló la CEV en un comunicado difundido este viernes, 15 de noviembre.

Ante las marchas convocadas por el oficialismo y la oposición para este sábado, 16 de noviembre, la Iglesia reiteró su llamado a la paz y al respeto. “El apelo a la violencia es irracional y no es propio de quienes nos identificamos como hijos de Dios”, indicó.

Asimismo alertó sobre las posibles consecuencias futuras del “resentimiento” generado por la “desilusión y el desencanto” de las pasadas convocatorias, aunado al aumento del hambre, la falta de medicinas y de servicios públicos, el incremento del empobrecimiento, el costo de la vida y la migración.

“Somos conscientes del cansancio y tantas veces de la desilusión del pueblo venezolano ante tales convocatorias en el pasado reciente; pero su voluntad es inquebrantable para que se dé un cambio de rumbo”, agregó la CEV.

La Iglesia también exhortó a evitar las posturas donde solo importan los “intereses particulares”, el afán de poder “por mantenerlo o por conseguirlo” y el mantenimiento de la corrupción.

En julio, la Conferencia Episcopal Venezolana pidió realizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. Dos meses después, se pronunció sobre la mesa nacional de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición, sobre la cual consideró que contribuye a resolver la crisis política del país.