Comisión Delegada Legislativa designa a nuevo director de Citgo y PDV Holding

POLÍTICA · 8 ENERO, 2021 18:15

Comisión Delegada Legislativa designa nuevo director de Citgo y PDV Holding

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

La Comisión Delegada Legislativa que encabeza Juan Guaidó, designó un nuevo director para Citgo y PDV Holding, filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos. El ciudadano Andrés Felipe Yrigoyen asumirá el cargo en sustitución de Luisa Palacios.

Los integrantes de la Comisión Delegada no ofrecieron detalles sobre la experiencia o la profesión del nuevo funcionario, pero aprobaron su nombramiento este viernes 8 de enero.

Actualmente la República corre el riesgo de perder Citgo como consecuencia de una emisión de bonos  aprobada por el gobierno de Nicolás Maduro que ofreció como garantía de pago buena parte de las acciones de la filial petrolera.

Asalto al Parlamento

Durante la sesión, el dirigente opositor Juan Guaidó condenó lo que calificó como un asalto al Parlamento por parte de los diputados electos en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre.

Denunció que la toma de la sede del Poder Legislativo “es la continuidad ilegítima de la Asamblea Nacional Constituyente que tiene los mismos efectos políticos de persecución”.

Muerte de activista indígena

La Comisión Delegada Legislativa también repudió la muerte del activista indígena Salvador Franco en manos del Estado venezolano.

La oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la muerte en custodia de Franco y exhortó a las autoridades venezolanas a iniciar una investigación rápida e independiente y adoptar todas las medidas necesarias para proteger los derechos de los detenidos, incluido el acceso a la salud.

El presidente de la comisión de Política Interior de la Delegada, Edgar Zambrano, informó que acudirán a los organismos internacionales para denunciar el crimen del venezolano perteneciente a la etnia Pemón.

“En ese te caso, así como en otros, se ignoró el debido proceso, el legítimo derecho a la defensa. No hay autonomía e independencia de los poderes que establece la Carta Magna, sin duda alguna se atropella la civilidad, la individualidad, los derechos colectivos y se atropella al ciudadano”, manifestó.