El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) calificaron de intimidación y ataque a la libertad de expresión la revelación pública que hizo el miércoles por la noche el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, de conversaciones de comunicadores sociales realizadas a través de la plataforma Whatsapp.

«Este #10Ene, el vicepresidente del #Psuv, Diosdado Cabello, expuso conversaciones de periodistas que obtuvo, de manera irregular, de un grupo de WhatsApp. Una clara vulneración a la privacidad de las comunicaciones», afirmó el SNTP en un mensaje divulgado en su cuenta X.

«Luego de leer los mensajes en su programa «Con el mazo dando», acusó a los periodistas, todos de la fuente política, de «tarifados». Se trata de un nuevo ataque a la libertad de expresión, una intimidación y una criminalización de la profesión», agregan.

Durante el programa 460 de Con el Mazo Dando, que se transmite por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Cabello leyó la conversación, nombró a los periodistas participantes de la conversación y mostró las imágenes del chat. Luego de leer los mensajes, afirmó que esos periodistas eran financiados por la oposición.

“Estos son los periodistas a los que ellos les pagan. No les han pagado y por eso escribieron así”, dijo Cabello.

El SNTP indicó que los profesionales de la información señalados por Cabello cubren la fuente política y advirtió que “se trata de un nuevo ataque a la libertad de expresión, una intimidación y una criminalización de la profesión”.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), calificó la acción de Cabello como “un acto de hostigamiento y de irrespeto a la privacidad”.

«Tan digna que es la profesión de ser comunicadores, ser periodistas y hay personas que la enlodan tan feo, además se la dan de inteligentes, se equivocan y no corrigen nada, esos no son periodistas«, dijo Diosdado Cabello en su programa televisivo.

</div>