El Consejo Nacional Electoral no pierde de vista a Voluntad Popular y a las demás organizaciones que recogieron firmas el segundo fin de semana de marzo, pues aseguró que están evaluando dos denuncias de irregularidades en Guárico y Delta Amacuro durante esta jornada.

En una nota de prensa nocturna enviada este jueves 16, el Poder Electoral no precisó si esas denuncias pertenecen al partido de Leopoldo López o a Unidad Visión Venezuela, la otra tolda opositora -dirigida por Omar Ávila- que también recolectó firmas en la pasada jornada.

Esta advertencia se le suma a lo expresado por la rectora Tania D’ Amelio, quien aseguró que tenía denuncias por irregularidades, esta vez sí sobre Voluntad Popular, en Sucre, Zulia y Miranda, donde aseguró que algunos militantes del partido naranja agredieron a funcionarios electorales.

Además, el Poder Electoral también informó que los partidos que refrendaron ya tienen la data de firmas recolectadas. “Hasta ahora, la plataforma tecnológica del CNE ha funcionado correctamente y se han cumplido los protocolos diseñados para este proceso”, dice el comunicado enviado.

En la tercera jornada de validación le toca el turno a Fuerza Liberal (FL); Vanguardia Popular (VP);  Unidos Para Venezuela (Unparve);  Gente Emergente (GE); Movimiento Republicano (MR); Cuentas Claras (CC) y Primero Justicia (PJ).

</div>