CNE no entregó planilla de firmas a la MUD, pero revisarán lo que entregaron esta semana

POLÍTICA · 14 ABRIL, 2016 17:47

Ver más de

Dayimar Ayala


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El martes 12 de abril la Mesa de la Unidad Democrática se fue por cuarta vez hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir la planilla en la que la agrupación de ciudadanos debe pedir que se active la convocatoria para un referendo revocatorio.

El directorio del Poder Electoral, como casi todos los jueves, debía reunirse este 14 de abril para tomar una decisión. Así lo hicieron y la disposición no favoreció a la oposición: no les entregaron la planilla para reunir las rubricas, aunque sí revisarán los requisitos que entregó la oposición.

De los rectores del Poder Electoral el único que se pronunció fue Luis Emilio Rondón, quien a través de su cuenta Twitter señaló que “Mayoría del CNE acordó revisar la documentación y firmas consignados por la MUD antes de entregar la planilla para activar el revocatorio. Considero que esta revisión debió hacerse el día de hoy (jueves) y otorgar una oportuna respuesta a los solicitantes. La administración electoral no debe convertirse en un obstáculo en el cumplimiento de los derechos políticos de ningún ciudadano”.