CNE elegirá a los miembros de las 33 mil 783 mesas electorales para comicios del 20 de mayo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 MARZO, 2018 22:40

CNE elegirá a los miembros de las 33 mil 783 mesas electorales para comicios del 20 de mayo

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionará vía sorteo público a 1 millón 21 mil 230 miembros de mesa que prestarán servicio en las megaelecciones convocadas para el próximo 20 de mayo.

El director subalterno de la Oficina de Planificación y Organización del CNE, Luis Piedra, informó que el sorteo se realizará el lunes 19 de marzo con la presencia de los testigos de las organizaciones con fines políticas que participarán en los comicios presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales.

Los integrantes de los organismos subalternos que serán renovados corresponden a las 24 juntas regionales, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales, agregó el funcionario.

La rectora principal Tania D’ Amelio precisó en su cuenta de Twitter que para los consejos legislativos regionales se elegirán 251 legisladores, de los cuales 59 serán escogidos mediante el sistema proporcional o de lista y 192 lo serán nominalmente, siendo ocho de estos representantes de los pueblos indígenas.

El Poder Electoral aún no ha publicado el cronograma de la elección de los concejos municipales, también prevista para el 20 de mayo. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó este 13 de marzo que esta información se dará a concoer en el mes de abril, pues aún se encuentra adecuando las actividades para garantizar la viabilidad técnica del proceso.

Lea más:

Lucena: Cronograma para cámaras municipales se dará a conocer en abril

Foto: CNE