CNE anuncia jornada especial de registro electoral a partir de este #13Jul

POLÍTICA · 11 JULIO, 2020 17:09

CNE anuncia jornada especial de Registro Electoral a partir de este #13Jul

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia la jornada especial para el Registro Electoral este lunes 13 de julio. Esta fase del proceso se extenderá hasta el 26 de julio, según el cronograma parcial del ente comicial.

El Poder Electoral habilitó 551 puntos en todo el país para que los ciudadanos puedan inscribirse como nuevos votantes o actualizar sus datos y así poder ejercer su derecho al sufragio.

Según la rectora principal Indira Alfonzo, los operadores del CNE tendrán a su disposición kits de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19.

El distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas y la desinfección de los puntos de registro son parte de las normas de bioseguridad que se aplicarán.

Alfonzo también anunció la instalación del Comité Logístico Nacional para afinar detalles de las parlamentarias 2020. Esta instancia está integrada por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros funcionarios.

La rectora propuso al comité realizar una inspección técnica de los centros de votación a los fines de examinar las condiciones de bioseguridad para resguardar a los funcionarios del CNE y a los electores.

El proceso electoral está conformado por 44 actividades y se espera participen 480 mil 349 funcionarios “bien sea de planta o los que tenemos que contratar para dar garantía al cronograma”, según Alfonzo.

“Venezuela está otra vez en la ruta electoral, el pueblo sabe que el voto es el mejor camino para dimitir las diferencias políticas”, agregó Delcy Rodríguez.