Claudio Fermín: Me postulé en Barinas para evitar la confrontación

POLÍTICA · 9 DICIEMBRE, 2021 18:22

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

33
QUÉ CHÉVERE
19
QUÉ INDIGNANTE
20
QUÉ CHIMBO

Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones para Venezuela y candidato a la gobernación de Barinas por la Alianza Democrática, explicó que una de sus motivaciones para postularse es evitar un gobierno de confrontación. 

«Cuando vi la presencia de Juan Guaidó en Barinas (….) en su discurso ya estaba el planteamiento de desconocer al poder ejecutivo nacional, de reclamar intervención extranjera, de proponer desde ya un referendo revocatorio. Todos tenemos que discutir por temas políticos que indican hacía donde iría la gobernación. Sería una gobernación que iría hacia conflicto, confrontación», aseguró Fermín en una entrevista a Globovisión, donde señaló que con su postulación se pretenden dedicar a la solución de los problemas de la población de Barinas.

Fermín hizo referencia a que debido a que Argenis Chávez, Freddy Superlano y Rafael Rosales Peña, excandidatos a la gobernación de Barinas, ya no están participando en las elecciones «había que tomar una decisión», por lo que aceptó  la invitación que le hicieron nueve organizaciones políticas, las cuales le propusieron que se postulara a la gobernación de Barinas. Entre ellas, las que conforman la Alianza Democrática: Acción Democrática (ad hoc), Copei (ad hoc), Cambiemos, Alianza por el Cambio, Primero Venezuela, Nuvipa y Soluciones para Venezuela.

La Alianza Democrática es una coalición política que se creó para las elecciones parlamentarias de 2020, conformada, entre otros, por partidos políticos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), a los cuales les impuso autoridades no reconocidas por sus miembros.

De esta forma, Fermín es uno de las postulaciones a la gobernación que fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la repetición que se realizará el próximo 9 de enero, debido a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó repetir los comicios, en los que ganó el candidato de la MUD, Freddy Superlan.o.

Al respecto, Fermín reconoció que el proceso electoral de autoridades de Barinas hubo irregularidades, pues Freddy Superlano, uno de los candidatos más populares, fue inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia, a pesar de que admitido y participó en el proceso con la admisión del Consejo Nacional Electoral. No obstante, reprochó que existan algunos sectores que consideren no participar en las elecciones, a pesar de que las actuación de las autoridades continúen incurriendo en irregularidades.

Por ejemplo, Jorge Arreaza y Claudio Fermín fueron migrados de sus respectivos centros de votación, para que puedan postularse al puesto de gobernador y ejercer el sufragio en la entidad llanera.

De esta forma, instó a la población a que participen en las elecciones de Barinas, como una forma de caminar hacia una mesa de dialogo entre diferentes líneas de pensamiento, como una medida para trabajar en el entendimiento de las tendencias políticas.