Civiles armados atacan protesta en el centro de Caracas frente a piquete de GNB - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 MAYO, 2017 16:32

Civiles armados atacan protesta en el centro de Caracas frente a piquete de GNB

Texto por Erick Mayora

Ver más de

Erick Mayora

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 3:00 de la tarde de este lunes 29 de mayo, varios civiles que se desplazaban en motos agredió a un grupo de vecinos del municipio Libertador que concentraron en la avenida Urdaneta, a la altura del puente de la avenida Fuerzas Armadas, para manifestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y de los asesinatos que han ocurrido en el marco de las protestas que se suscitan en Venezuela desde hace casi dos meses.

La información sobre la manifestación se dio a conocer rápidamente por la redes sociales y el ataque a la protesta fue confirmado por Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, quien además denunció que algunos de los motorizados que agredieron a los manifestantes estaban armados.

“A la 1:00 de la tarde, un grupo de vecinos de La Candelaria, San Bernardino y San José trancamos la avenida Urdaneta solicitando la presencia del Defensor del Pueblo para exigirle respuestas ante los asesinatos que han ocurrido, pero luego un grupo de colectivos llegaron y nos agredieron ante la mirada indiferente y burlona de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, afirmó Rojas.

Responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez, pues aseguró que algunos de los atacantes son trabajadores del gobierno municipal de Libertador. También hizo un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que abra una investigación sobre la actuación de los grupos irregulares armados en Caracas.

Los vecinos se resguardaron en edificios de la zona, mientras los motorizados amedrentaban gritando consignas en contra de los manifestantes y lanzando fuegos artificiales, entre ellos cohetes y «tumbarranchos», directamente a la multitud que protestaba.

Foto principal: @CarlosJRojas13