Chavismo pide incluir violencia informática y política como delitos contra la mujer - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 NOVIEMBRE, 2019 19:00

Chavismo pide incluir violencia informática y política como delitos contra la mujer

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer desde el chavismo se aseguró que Venezuela es la vanguardia en la promoción y protección de los derechos del género femenino, lo cual fue enarbolado este lunes, 25 de noviembre, como un logro de la revolución.

Acompañadas de una multitud, altas funcionarias, diputadas, alcaldesas y gobernadoras de las distintas regiones marcharon desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional para conmemorar este día, especialmente en solidaridad con las víctimas de represión en países como Colombia, Bolivia y Chile. Dirigentes rojos masculinos también acompañaron la movilización encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que remitirá ocho puntos a reformar de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Entre las modificaciones destacan la inclusión de la violencia informática y política en nuestro país, las cuales serían aprobadas por la Constituyente.

“Hoy queremos incorporar nuevas formas de violencia entre tantas, es la violencia política y la violencia informática o cyberdelito que de forma grosera vulnera la dignidad de la mujer”, expresó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, quien hizo la propuesta ante Cabello.

De acuerdo con la Constitución la Asamblea Nacional es el poder competente para sancionar leyes de la República. Los diputados del Psuv, varios de ellos constituyentes están incorporados a las sesiones del Poder Legislativo pese a que lo consideran en desacato.

Cabello también se refirió al endurecimiento de las sanciones para quienes cometan delitos contra la mujer.

“Existen espacios donde se debe ir mejorando, uno de ellos es la impunidad contra la violencia de las mujeres que han sido maltratadas o asesinadas, es por ello que los entes correspondientes trabajan día a día en mejorar y dar una respuesta rápida ante estos hechos, todo aquel que agreda a una mujer debe ser severamente penado”, advirtió Cabello.

 

Foto: VTV