CEV exhorta a los venezolanos a "no mantenerse pasivos" y "defender sus derechos" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 MARZO, 2017 21:04

CEV exhorta a los venezolanos a “no mantenerse pasivos” y “defender sus derechos”

Texto por Abraham Salazar | @ab3z

Ver más de

Abraham Salazar | @ab3z

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado donde rechaza las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia y las califica como un “desconocimiento absoluto” de la voluntad de los venezolanos. Además, se exhorta a la población a no mantenerse pasiva y luchar por sus derechos colectivos.

En el documento difundido este viernes 31 de marzo y firmado por el presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón, se indica que el país atraviesa una “crisis nacional sumamente grave que lesiona la democracia y la convivencia de los venezolanos” y califican la decisión del TSJ como un “desconocimiento absoluto de que la soberanía reside en el pueblo”.

“Una nación sin parlamento es como un cuerpo sin alma”, se puede leer en el documento que también asegura con la anulación del Poder Legislativo “desaparece toda posibilidad de opinión divergente o contraria a quienes están en el poder. Se abre la puerta a la arbitrariedad, la corrupción y la persecución, un despeñadero hacia la dictadura“.

Junto a los demás firmantes del comunicado, miembros de la directiva de la CEV, Padrón también instó a los venezolanos a practicar la toma de conciencia durante la venidera Semana Santa, no sin antes recalcar que “no se puede permanecer pasivos, acobardados ni desesperanzados. Tenemos que defender nuestros derechos y los derechos de los demás”.

A continuación el comunicado completo:

cev1cev2