Cardenal Urosa: Constituyente no tiene derecho de apropiarse de sede la AN - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 AGOSTO, 2017 08:54

Cardenal Urosa: Constituyente no tiene derecho de apropiarse de sede la AN

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, criticó que la Asamblea Nacional Constituyente haya invadido los espacios del Palacio Federal Legislativo, pero que además impida a los diputados del Parlamento venezolano sesionar en sus espacios.

A través de un comunicado público, el prelado mostró su rechazo a esta medida y otras que considera «van contra la voluntad del pueblo soberano» porque  «asombra por su violencia y arbitrariedad. Y que atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los 2 comicios de diciembre de 2015», dice la nota.

Urosa Savino no deja de cuestionar la constitución de la ANC al poner en duda su convocatoria, ya que no la hizo el pueblo y además sobre ella pesan «sospechas» de fraude, por lo que afirma «no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional. Eso es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable”.

El cardenal también se pronunció por la destitución de los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática, ya que en menos de un mes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha defenestrado a los mandatarios municipales de Lechería, Barquisimeto, Mérida y Chacao.

«Han sido acusados de desacato por el Tribunal. Esas sanciones van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo, que los eligió para regir sus municipios”.

Por último cuestiona que el llamado a diálogo en el que insiste el presidente Nicolás Maduro no tiene efecto real, con acciones como estas que lejos de buscar el entendimiento abonan el camino a una mayor confrontación.

“La búsqueda de la paz y del entendimiento que pregona el presidente Maduro se ve impedida por esas medidas. Pedimos que cesen esas actuaciones y que se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis política, económica y social el país”.

Foto: Runrunes

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: