Capriles visita a Leopoldo López con 1 millón y medio de firmas para el revocatorio

POLÍTICA · 29 ABRIL, 2016 10:57

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Tenemos contabilizadas más de 1.500.000 firmas» para el revocatorio presidencial, informó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky la mañana de este viernes, antes de subir a la cárcel militar de Ramo Verde para recoger la firma del preso político y dirigente, Leopoldo López, quien cumple 45 años de edad.

Dirigentes de la oposición llegaron a Ramo Verde para recoger la rúbrica de López junto a familiares y compañeros del dirigente político. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, así como el jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, Julio Borges, llegaron hasta la cárcel militar antes del medio día de este viernes.

La entrada para visitar al dirigente encarcelado, fue negada por los efectivos militares a pesar de las gestiones realizadas por la Iglesia y los diputados de la MUD presentes en el lugar.

Solo se le permitió entrada a su madre, Antonieta Mendoza y a su abogado Juan Carlos Gutiérrez. «No hay impedimentos para que los diputados puedan ingresar para visitar a Leopoldo», dijo el jurista, aclarando que «las únicas condiciones (legales) son el número de personas y los horarios».

La oposición espera llevar las firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) entre lunes y martes de la próxima semana, para comenzar el ciclo de 5 días continuos en el que el CNE deberá proceder a la verificación de firmas de los solicitantes para tramitar formalmente la solicitud ciudadana.

La cifra de rúbricas es 7,5 veces más que la requerida para solicitar formalmente el proceso de referendo revocatorio ante el órgano electoral.

«Esto es una muestra de que los venezolanos queremos un cambio pacífico, democrático constitucional, y así va a ser», declaró Capriles durante una entrevista ofrecida al canal estadounidense CNN en Español.

Detalló que cuando el Poder Electoral llame al proceso de validación, todos los que firmaron deben acudir a un punto designado por el CNE para verificar la firma.

Oiga el audio de Henrique Capriles