Capriles: "Nadie tiene derecho a negociar ni a decidir sobre el revocatorio" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 SEPTIEMBRE, 2016 14:57

Capriles: “Nadie tiene derecho a negociar ni a decidir sobre el revocatorio”

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presión por realizar el revocatorio sigue sacudiendo a la oposición. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, apeló este sábado, 10 de septiembre,  a su cuenta de Twitter para insistir en que el referendo revocatario es un derecho que le pertenece a todos los venezolanos y no a “un particular o un partido” de gobierno.

“Invitamos a quienes ni un volante han entregado a que trabajen para que se haga (el referendo)”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter. “Reiteramos que nadie tiene derecho a negociar ni a decidir sobre el revocatorio, es un mecanismo que le pertenece a todos los venezolanos”, expresó el dirigente opositor.

Estas afirmaciones de Capriles coinciden con los rumores que han circulado en los últimos días sobre supuestas negociaciones entre voceros de la oposición y el Gobierno nacional, las cuales dejarían a un lado la realización del referendo.

Añadió que “los venezolanos tenemos muy claro quiénes han luchado” por el revocatorio y convocó a una marcha para la próxima semana.

En el marco de la reunión de la Cumbre de los Países no Alineados (Mnoal), que se celebrará entre el 13 y el 18 de septiembre en Nueva Esparta, el gobernador del estado Miranda anunció una movilización en la isla de Margarita.

Con esta nueva convocatoria se exige al Consejo nacional Electoral que revele la fecha para recolectar el requerido 20% de las firmas necesarias para la activación del revocatorio. “A países Mnoal: Los venezolanos tenemos derecho a una solución constitucional”, manifestó.