Capriles: Mientras esté en la Unidad el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa Mesa - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 OCTUBRE, 2017 21:51

Capriles: Mientras esté en la Unidad el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa Mesa

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Mientras esté en la Unidad el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa Mesa. Lo de ayer no tiene justificación”, declaró Henrique Capriles este martes, 24 de octubre, en periscope, al referirse a la juramentación de cuatro gobernadores de Acción Democrática ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Capriles, exgobernador del estado Miranda indicó que Ramos Allup es el candidato que quiere el Gobierno. “Ya entiendo todo el saboteo al revocatorio y las inhabilitaciones“.

“Este es un problema que venimos arrastrando desde 2015, cuando Ramos Allup tomó la presidencia de la AN”, subrayó Capriles, quien dijo que la oposición necesita “sacar el tumor que la tiene enferma”. Cuando se está enfermo hay que operar y sacar el tumor. En la Unidad hay que hacer lo propio”, expresó.

El dirigente político señaló que Ramos Allup no puede desvincularse de la decisión de los mandatarios que pertenecían a su partido, puesto que, “en Acción Democrática no se mueve un lápiz sin que Ramos Allup autorice que se mueva. Ya basta de seguir cayéndole a coba a la gente”, aseguró Capriles.

“Lo de ayer es una oportunidad única, histórica, de que vayamos hacia una refundación, una reorganización”, señaló el exgobernador, quien al hablar sobre su discrepancia con la MUD indicó que hablaba a título personal y no en nombre de su partido político, Primero Justicia.

“Maduro está buscando a su oposición que le baje la cabeza, quiere una oposición que traicione a sus electores. Es mentira, señora gobernadora del estado Táchira que fue por el pueblo tachirense, eso es pura paja”, aseveró.

Los cuatro gobernadores opositores juramentados por la ANC, este martes señalaron que tomaron la decisión porque sus electores les pidieron volver a sus entidades para gobernar. Por subordinarse ante la Constituyente, los mandatarios se “autoexcluyeron” de la tolda blanca.