Capriles estuvo cuatro horas cercado por colectivos en aeropuerto de Margarita - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 SEPTIEMBRE, 2016 00:20

Capriles estuvo cuatro horas cercado por colectivos en aeropuerto de Margarita

Texto por Odell Lopez @odelopez

Ver más de

Odell Lopez @odelopez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No lo dejaron salir del área de desembarque durante cuatro horas, pues ahí mismo adentro del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en la Isla de Margarita, se encontraba una veintena de personas, algunos encapuchados, otro sin capuchas y hasta mujeres, quienes rechazaban la llegada al gobernador del estado Miranda. Henrique Capriles Radonski, como todos los años, viajó con el propósito de asistir a la festividad de la Virgen del Valle este 8 de septiembre.

¡Asesino, asesino!” y “¡No volverán, no volverán!”, le gritaban desde el área de espera al dirigente político que, además de estar con su equipo de trabajo, fue acompañado por el alcalde de Arismendi (Nueva Esparta), Richard Fermín; el de Michelena (Táchira), Fernando Andrade, y los diputados a la AN, Jony Rahal y Rafael Guzmán, entre otros.

El Gobernador llegó a la entidad insular en un vuelo comercial. Los pasajeros estuvieron retenidos con él durante más de dos horas, algunos se querían mantener en el sitio; sin embargo, pasado ese tiempo las personas pudieron retirarse sin ser agredidas por los grupos irregulares.

Mientras tanto, Capriles se mantuvo en contacto a través de sus redes sociales. Twitter, Snapchat y Periscope fueron utilizados para enviar mensajes a los venezolanos que estaban atentos a lo que sucedía. Además, varios videos desde distintos ángulos comenzaron a difundirse, en los que se veía a los colectivos dentro del aeropuerto golpeando las puertas de vidrio.

“No los podemos sacar, todos tienen derecho a protestar”, le dijo el un oficial, de apellido Ortiz, al equipo de prensa de Capriles. No obstante, pasadas tres horas, lograron que los colectivos salieran de las instalaciones del terminal, aunque permanecieron en las afueras  esperando la salida del líder opositor, quien en un contacto por Periscope aseguró que se trataban de “grupos delincuenciales al margen de la ley, que matan a policías… Hoy la GNB los protege, pero mañana, ellos mismos los matan”, dijo.

Rahal, por su parte, denunció que esta es una arremetida organizada por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien les habría pagado a los colectivos para agredir a Capriles.

La semana pasada, un grupo de vecinos del populoso sector Villa Rosa caceroleó al presidente Nicolás Maduro. Rahal cree que este incidente es una especie de “venganza” contra los opositores por lo ocurrido.

Capriles dijo que denunciará esta situación con los embajadores de los Países No Alineados, quienes vendrán a Porlamar para la Cumbre que se iniciará el 13 de septiembre. “Nicolás quiere lavar su cara… Esto que hoy me hacen a mí, mañana se lo va a hacer al pueblo”, agregó.

“Maduro quiere un muerto acá en el aeropuerto de Margarita y no lo vamos a permitir. A eso vinieron sus bandas armadas sabiendo mi vuelo”, escribió en Twitter cuando ya cumplía casi dos horas de retención, además de hacer un llamado en Periscope para evitar que los seguidores de la oposición se movilizaran hasta el terminal aéreo y pudiera originarse una trifulca entre ambos bandos.