Capriles afirma que solicitud del revocatorio no está incompleta y que Lucena “está mintiendo”

POLÍTICA · 8 ABRIL, 2016 19:55

Ver más de

Dayimar Ayala


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Miranda y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, le salió al paso a las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en las que afirmaba que las comunicaciones para pedir la activación del revocatorio no cumplían con los mínimos requisitos.

En reiteradas oportunidades, Capriles llamó mentirosa a Lucena y exigió que de una vez se entregue el formato de planilla para la recolección del 1% de firmas que se necesitan para hacer la solicitud. Afirmó que en tan solo una hora recogerían 200 mil voluntades, pese a que lo consideran inconstitucional.

Capriles mostró las tres comunicaciones que la MUD ha llevado, directamente, hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral: 9 de marzo, 15 de marzo y 7 de abril, respectivamente. Pero, de continuar la negativa del Poder Electoral de entregar el formato, sentenció que llevarán ese 1% de voluntades hasta el CNE para que firme.

“La solicitud no estuvo incompleta, nos está mareando, está mintiendo. ¿Quiere que lo llevemos en hojas rojas?. Lo hacemos. ¿Que pongamos la huella?. Lo hacemos, pero entregue las planillas. No nos vamos a quedar tranquilos y no es una amenaza. Vamos a ejercer nuestros derechos”, sentenció el gobernador del estado Miranda.

El dirigente opositor reveló que es necesario que el referendo revocatorio se realice antes de las elecciones de gobernadores y antes del 10 de enero de 2017. Dijo que no tiene sentido después de esa fecha porque se iría el presidente Nicolás Maduro, pero el período lo terminaría uno del gobierno, “Si quiere el día antes pone a Cilia”, agregó. Sobre los lapsos, afirmó que son 228 días desde que se entrega la planilla para la recolección de voluntades hasta la realización del referendo.

“El revocatorio es la vía para que no haya una explosión social, es la vía de un cambio político sin violencia.  Es para cambiar un gobierno y un modelo que es una desgracia. Ustedes no le van a negar al país que hagamos uso del artículo 72 de la Constitución”, señaló.

Henrique Capriles Radonski es uno de los principales promotores del método del revocatorio. No obstante, en sus declaraciones de este viernes 8 de abril dejó entrever que, de ser necesario, se irá a una enmienda y por ello afirmó que conoce que el oficialismo no quiere que haya elecciones de gobernadores. “Ellos dicen que pueden acabar con la AN con una enmienda, pero también al Gobierno se le puede hacer una enmienda. Vamos a una enmienda general,  entonces. Esos (oficialismo) no se cuentan ni en una junta de condominio. Vayamos a una megaelección”, dijo visiblemente molesto.