Canciller de Irán arribó a Venezuela este #4nov en inicio de gira por América Latina

POLÍTICA · 4 NOVIEMBRE, 2020 11:54

Canciller de Irán arribó a Venezuela este #4nov en inicio de gira por América Latina

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, arribó a Venezuela este miércoles 4 de noviembre en lo que será su primer destino de una gira por América Latina, según lo anunció el Canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

“Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, nuestra hermandad. Venezuela e Irán han demostrado solidaridad y coraje ante las agresiones. Cumpliremos una intensa agenda durante su estadía”, publicó Arreaza a través de su cuenta personal en Twitter.

Zarif, que inicia la gira en medio de intensos esfuerzos de Estados Unidos para limitar la influencia de Irán en el hemisferio occidental, también tiene previsto visitar Cuba y asistir a la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, quien ha dicho que reforzará los lazos con la nación persa.

Julio Borges, representante de la política exterior del gobierno interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, aseguró que es preocupante que la gira del Canciller iraní se realice justo cuando cesó el embargo de armas que la ONU tenía sobre el Irán.

“Teherán ha manifestado abiertamente su deseo de vender armas a países aliados. Alertamos que esta alianza puede socavar la paz y estabilidad de toda la región”, publicó Borges en redes sociales.

El gobierno persa se ha convertido en un aliado crucial para el chavismo, ya que Estados Unidos endurece las sanciones destinadas a forzar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder.

Irán ha enviado dos flotas a Venezuela este año para ayudar a resolver la escasez de gasolina en la nación sudamericana, por el colapso en su red de refinerías y las sanciones que han complicado las importaciones de combustible de socios comerciales más tradicionales.

Con información de Reuters