Calles y mercados vacíos frente a puntos soberanos llenos de Oeste a Este #16Jul

POLÍTICA · 16 JULIO, 2017 12:28

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La avenida Baralt estaba prácticamente desierta a las 10:00 am de este 16 de julio. Ni siquiera en el mercadito que se instala los fines de semana a la altura del puente Guanábano era un domingo normal. Los toldos estaban puestos y las frutas y hortalizas esperaban a los clientes que visitan el sitio regularmente. Sin embargo, Daniel Utrera aseguró del otro lado de su venta de verduras que que hoy se trata de un día distinto. «Hoy no ha venido la gente que normalmente viene», indicó.

El sábado 15 de julio tampoco fue normal: el mercado siempre se queda hasta las 4:00 pm, pero ayer cerraron todo a la 1:00 pm. Para este domingo, Utrera espera adelantar el final de la jornada. «Hoy tenemos pensado cerrar un poco más temprano para ir al plebiscito de la oposición«, dijo el vendedor.

La afluencia de clientes también fue poca en el Mercado Municipal de La Pastora. La gente estaba cruzando la calle, en el punto soberano habilitado en la misma vía. Parte de quienes asistieron al mercado eran los mismos electores en busca de algo para hidratarse o desayunar.

Más abajo, en el Mercado de Quinta Crespo, la afluencia era la misma de cualquier otro domingo. Así lo aseguró Gerardo, trabajador de un puesto de víveres. «Aquí ha venido la misma gente de siempre», expresó.

Sin embargo, en el Mercado de Guaicaipuro, José Torres estaba recostado en el mostrador de su carnicería a la espera de algún cliente. Pese a que eran las 10:30 am, también afirmó que este 16 de julio no es un domingo normal. «Ayer vino un gentío, pero hoy no ha venido casi nadie», dijo a Efecto Cocuyo el carnicero.

En la avenida Baralt y en la Francisco de Miranda eran contados los negocios con las santamarías arriba. La mañana de este domingo no solo era poca la afluencia de carros, sino también de transporte público.

Incluso la parada de autobús frente a Parque Miranda tenía poca gente. Sin embargo, no importó que este domingo la oposición realizara la consulta popular y el oficialismo la feria de la Constituyente, en el Parque del Este no pospusieron la celebración del Día del Niño.

Parada de autobús de Parque Miranda

Solo una puerta estaba abierta en la entrada principal del Parque del Este

Dispusieron colchones y pintacaritas en el Parque del Este para los más pequeños

Pocos clientes en el mercado de la avenida Baralt, a la altura de El Guanábano

Punto soberano en La Pastora

Punto soberano en Quinta Crespo