Cabello: Vamos aplicar sanciones a aquellos que reciben financiamiento de EEUU para conspirar contra la patria - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 FEBRERO, 2020 21:10

Cabello: Vamos aplicar sanciones a aquellos que reciben financiamiento de EEUU para conspirar contra la patria

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que aplicarán “máximas sanciones” a ONG y particulares que “reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la Patria, ya basta, ya, después van a decir que están perseguidos”.

Así lo aseguró la noche de este miércoles, 19 de febrero, en su programa semanal Con el Mazo Dando, donde se refirió específicamente a la ONG defensora de los derechos humanos Provea.

Acusó al Programa Venezolano de Educación y Acción en DDHH (Provea) de recibir dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglás en inglés) para “desestabilizar “Venezuela”.

“Vamos a introducir la semana que viene en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de ONG o personas particulares desde otros países y que eso sea utilizado… vamos a aplicar todas las sanciones, el máximo de sanciones que se pueda a aquellos que reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la patria. Ya basta, ya”, expresó.

Como es costumbre en su transmisión semanal, Cabello leyó tuits en una cartelera. Y criticó uno de Provea del pasado 15 de febrero, donde acusaron a Nicolás Maduro de priorizar el gasto militar para mantenerse en el poder, en vez de dedicar los recursos a la salud, educación y servicios públicos.

“Esta es una (Provea) de las que recibe financiamiento de la Usaid de allá de Estados Unidos directamente. Ya vamos a ver”, manifestó.

Portugal “le estaba haciendo el quite a EEUU”

Sobre la disputa diplomática con Portugal, después de que un avión de la aerolínea de ese país TAP trajera en uno de sus vuelos al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó el martes 11 de febrero, Cabello acusó a los gobernantes de ese país de ser “unos arrastraditos”.

“Muy arrastraditos, el Gobierno de Portugal, le estaba haciendo el quite a Estados Unidos”, reiteró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al recordar la suspensión de 90 días para operar en el país que impuso el chavismo gobernante a la aerolínea el pasado lunes.

La medida condenada por el presidente y el canciller de Portugal al calificarla de desproporcionada, fue ratificada por el dirigente chavista. Reiteró que Guaidó fue embarcado en el vuelo como Antonio Márquez y que su tío, Juan José Márquez, trajo a Caracas explosivos y otros materiales peligrosos.