Cabello: Estados Unidos dirige el golpe de Estado contra Evo Morales - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 NOVIEMBRE, 2019 17:30

Cabello: Estados Unidos dirige el golpe de Estado contra Evo Morales

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó este lunes, 11 de noviembre, que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia se trató de un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos.

“El gobierno de Estados Unidos no es que el que aparece involucrado, es el que dirige el golpe de Estado contra Evo Morales“, dijo Cabello, en la rueda de prensa semanal que ofrece este partido chavista.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reiteró que Morales era el presidente electo de Bolivia, a pesar del fraude electoral comprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y reconocido por el propio expresidente.

“El problema no es electoral, porque a Evo le están dando dos golpes de Estados. Evo está ejerciendo la presidencia de la república y le dan el primer golpe”, expresó Cabello.

El pasado domingo, 10 de noviembre, Morales anunció su renuncia a la presidencia de ese país, luego de tres semanas de masivas protestas que pedían su salida del poder, por denuncias de irregularidades en los comicios del 20 de octubre que lo dieron como ganador en primera vuelta.

En rechazo a esta situación, el Psuv convocó a una semana se manifestaciones en respaldo al expresidente boliviano, que culmina con una manifestación el sábado, 16 de noviembre, en coincidencia con la protesta opositora para ese mismo día.

“El Psuv se declara en alerta revolucionara de movilización y activamos todos los mecanismo desde las calles, comunidades y la dirección nacional. Mañana (12 de noviembre) habrá una gran marcha con motivo del congreso de nuestros hermanos afrodescendientes y le agregamos contra el fascismo”, expresó.

En cuanto a un potencial levantamiento popular en Venezuela como el que sucedió en Bolivia, Cabello afirmó que el chavismo gobernante está preparado para “dar la batalla que sea y para vencer, nosotros no estamos para nada asustados por el adversario, porque lo hemos enfrentado muchas veces”.

En ese sentido agregó que “cada conspiración de la derecha debe ser respondida con más revolución. Ellos lo saben, por eso los estamos esperando el 16, venimos a Caracas, aquí los vamos a ver”.