Cabello a canciller sueca: Métase en los asuntos de Suecia
Cabello a canciller sueca: Métase en los asuntos de Suecia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, le respondió a la canciller sueca, quien la semana pasada sostuvo una conversación con el líder opositor Juan Guaidó.

«Métase en los asuntos de Suecia, no en los de Venezuela» le replicó el dirigente del chavismo a la ministra de Asuntos Exteriores sueca, Ann Linde, quien en la llamada con Guaidó reiteró el reconocimiento de este país europeo a la Asamblea Nacional de 2015.

El político, quien es diputado del Parlamento de 2020 de mayoría del Psuv, descalificó a Linde al decir que la única Asamblea legítima en Venezuela es la que se escogió en diciembre de 2020, pese a que no tiene reconocimiento internacional de países como Estados Unidos y de Europa.

El pasado 24 de marzo, Linde pidió el retorno a las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la plataforma unitaria de la oposición.

«Hacemos un llamado al retorno rápido de las negociaciones y el fin inmediato de la persecución a la oposición política», pidió la canciller de Suecia.

Cuestiona a embajador de Francia

Cabello también volvió a criticar al embajador de Francia en Caracas, Romaín Nadal, a quien señaló de «andar muy activo». Además, aseguró que el diplomático difunde información sobre la división del chavismo, algo que el propio dirigente negó este miércoles 30 de marzo.

«Así anda muy activo el de Francia… Él dice que nosotros estamos divididos y que yo soy el malo de la película… que estamos peleados entre nosotros… anótalo y se lo mandas a Macron por escrito», le recomendó en su programa semanal de televisión.

Cabello recordó el megaapagón de marzo de 2019, pero insistió en la tesis del chavismo de que se trató de un sabotaje al sistema eléctrico por parte de la oposición y Estados Unidos.

«Hay ataques al sistema eléctrico nacional, son todos los días. Esta es una campaña pagada para generar temor y angustia en el pueblo de Venezuela», dijo sobre quienes se hacen eco de las fallas eléctricas.

</div>